jueves, septiembre 01, 2005

La tía Socorro (también conocida como la lechona).

La tía Socorro era esposa del tío Oliverio, hermano de mi madre. A diferencia de las mujeres, los hombres en esta familia eran altos y con cara de españoles, y de españoles guapos. El tío Víctor era delgado,como el tío Nich, quien además era rubio de ojos azules, y el tío Olo era como un ropero. Bueno, por azares del destino, y siguiendo la tradición familiar de hacer un verdadero merequetengue de compadrazgos entre tíos, hermanos y demás miembros del clan, en algún momento se le ocurrió a mi hermano que los padrinos de Aidita fueran el tío Olo y la tía Socorro. Como este es el blog de mi padre , no voy a entrar en detalles tales como esta señora que era muy rica era también muy consentida, y a finales de su vida, le entró una especie de enfermedad mental y se empeñaba en ir a la casa de Chuminópolis cada domingo. Mi padre le caía mal (ignoro porqué), y el le decía "Lechona" (la señora también me odiaba, no era muy simpática , y además arruinó mi cumpleaños número 18 muriéndose).Mi madre la aguantaba ignoro porqué. Al final de su vida, el tío Olo también vino a vivir con nosotras. Hablaré de eso algún otro día, pues es difícil de recordar.

No hay comentarios.: