sábado, abril 14, 2007

Tiempo de dejarme ir.

Mamá:
Escribo esto a seis años de tu partida física. Porque por otro lado, siempre has estado conmigo, y yo no puedo seguir viviendo así. Lo siento mucho, pero es hora de dejarme ir.
No quiero seguir llenandome de resentimiento y tristeza. Y de miedo.
Ahora comprendo que en realidad, todo lo que hice estuvo bien. Y que el hecho de sentirme aliviada, estuvo bien y normal.
Me quedo con las cosas buenas que me diste. Te agradezco haberme hecho fuerte, mas de lo que pensé alguna vez. Y gracias por haber arriesgado todo por mí. Ahora entiendo también que no fue fácil entenderme y que era una amenaza. Y que me diste lo único que tenías para darme, que no fué necesariamente lo mejor para ambas.
Lamento haberte lastimado alguna vez, intencionalmente o no. No había manera de evitar todo eso, ¿o si? Yo era demasiado joven y me defendí como pude. Y tampoco fue la mejor manera.
Quisiera pensar que al final, hice lo mejor que pude. Y que tu también entiendes esto. Y que ya me has perdonado todo lo malo y que te quede solo el orgullo de decir que soy tu hija.
Así que en este momento, quisiera que me absolvieras de todo lo que salió mal.Y por mi parte, te absuelvo de todo, y que finalmente, podamos estar tranquilas y que pueda proseguir con mi vida.
Me siento igual que ese día, llena de alivio, y miedo, por que al hacerme responsable de tí, me sentía importante y ahora , solo me queda hacerme responsable de mí misma.
Te perdono también por las veces en las que atacaste a las personas que mas amaba y que sentías que eran una amenaza.
Esto es muy difícil. Ni tu ni yo tenemos la culpa de lo que pasó. Solo es algo que tenía que pasar, supongo. Siempre pensé que vine a este mundo con una misión por cumplir contigo y ese día, sentí que la había cumplido mejor de lo que pensaba.
Estaba en paz en ese aspecto. Sabía que , como te dije cuando te dí permiso para irte, que estaría muy bien, que soy capaz de salir adelante sola. Y que realmente, no tienes que preocuparte por mí. Solo déjame seguir adelante. Eso me lo enseñaste tu, ¿no es cierto? Estoy bien. Estaré muy bien. Y como se que me quieres, se que vas a estar tranquila.
No voy a cargar con los remordimientos de los que solo me gritaron y me acusaron de no cuidarte bien. Me hubiera gustado verlos a ellos pasar por todo lo que pasamos. De los que piensan que debo olvidarme de mí misma para cumplir con "la familia".
No me interesa. Hay mucha gente que no tiene mi mismo ADN mitocondrial y que me aman y me respetan mas de lo que me imagino. Y se que lo sabes.
Así que tampoco voy a castigarme por lo que puedan pensar. Y tampoco voy a rebajarme a su nivel. Me ha costado mucho trabajo instruirme a mí misma, y estoy orgullosa de eso.
Estoy segura que al final, te diste cuenta de todas esas cosas. Y mas que por el momento escapan a mi entendimiento.
Así que te pido que me ayudes, donde sea que te encuentres, a liberarme de esta pesada carga, de encontrar la fuerza para ser yo misma, y si en verdad hay un mas allá, espero encontrarme contigo en alguna otra vida, y enmendar mis errores y acrecentar mis aciertos.
De ahora en adelante, voy a pensar que es así, que quieres que salga adelante y encuentre la felicidad. Y la paz y la serenidad, y tal vez hasta la iluminación.
Seguramente, caeré unas veces mas. Ojalá que me ayudes a levantarme, porque yo siempre admiré eso de tí. Espero haberlo heredado.
Ahora me voy, mamá. A seguir con mi vida y comenzar las veces que sea necesario.
Gracias por todo, y en verdad, te quiero mucho.

No hay comentarios.: